El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Llegó, arengó y se esfumó

Por Borja Dacalan
miércoles, 14 de agosto de 2024
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

Provincianismo

Puigdemont rompe con Yolanda Díaz

Un déficit que no es equilibrado

El ridículo y la imagen de país poco serio se agudiza en momentos como el vivido la semana pasada. Ante todo, durante la jornada del jueves en la que tuvo lugar la investidura de Salvador Illa como presidente autonómico.

El candidato del sanchismo fue eclipsado por el circo que le montaron los suyos al líder Puigdemont en su vuelta a España. Retorno que se consumó sin trabas ni impedimentos y que demostró que podía venir, dar la cara en público y reírse a carcajadas, especialmente de la justicia y del “sistema”, sin que pasase lo que todos esperábamos. La cárcel seguirá esperando.

Con el argumento más que injustificado de evitar posibles altercados o problemas de orden público, por parte de los que alardean en todo momento que no son violentos, llegó, arengó a sus hordas y se escabulló sin que el operativo policial diese el resultado que se daba por descontado.

El fiasco no tiene explicación ni puede entenderse. Cruzó la frontera y acabó dando la cara ante los suyos en un escenario con policías de paisano y uniformados presentes. Ni la Guardia Civil en su competencia fronteriza ni los agentes de la policía autonómica, ya con el monigote presente y perfectamente visible para todos, supieron responder a las expectativas que se esperan de unos competentes representantes de la ley.

A buena lógica, el ministro del Interior ya debería haber dimitido, el consejero de interior de la Generalitat lo mismo y, por supuesto, el responsable máximo de los Mossos. Pero, con ejemplos como éste, somos la risa y vergüenza del mundo.

Para colmo, no descartaría que los Mossos que participaron en la estrategia de escapada del reincidente fugado acaben siendo homenajeados o premiados. Desde luego, lo de expulsarlos del cuerpo, como bien se merecen, doy por sentado que ni se lo plantean.

RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Borja DacalanPuigdemont
Publicación anterior

El bailecito de María Eugenia Gay que a usted le costaría 200 € (como mínimo)

Siguiente publicación

La Generalitat de Cataluña se apoya en BIM para construir un nuevo edificio del Sistema de Emergencias Médicas

Contenido relacionado

Foto: Freepik
Opinión

Provincianismo

martes, 21 de abril de 2026
Foto: Coordinadora Resistencia TGN
Opinión

Plantar cara al pancatalanismo es imprescindible

lunes, 20 de abril de 2026
Pablo Iglesias. Foto: EDATV News.
Opinión

Pablo Iglesias y Cuba

domingo, 19 de abril de 2026
Siguiente publicación

La Generalitat de Cataluña se apoya en BIM para construir un nuevo edificio del Sistema de Emergencias Médicas

Foto: @LHAjuntament

La intrahistoria del relevo de Núria Marín como alcaldesa de L'Hospitalet

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?