La Conselleria de Interior de la Generalitat ha informado este jueves a la ANC que a partir de este fin de semana evitarán que corten impunemente la avenida Meridiana de Barcelona.
Les ha costado, pero parece que finalmente las autoridades actuarán ante una situación que ya se había ido absolutamente de las manos y esta causando graves problemas a los vecinos de la zona, así como a los comerciantes que acumulan grandes perdidas por la actuación de los radicales.
Raudos y veloces, la ANC ha emitido un comunicado donde se muestran sorprendidos por el cambio de rumbo en la conselleria de Interior. Y además informan que desde la propia conselleria se les ha propuesto una alternativa para que continúen sus protestas.
«Con estas trabas administrativas, el Govern de la Generalitat no hace nada más que promover la desmovilización del activismo en favor de la libertad y la independencia«, afirman desde la ANC. Cabe recordar que en estos cortes de tráfico se han llevado a cabo diversos actos violentos.
Desde el colectivo ‘Meridiana Ressisteix‘ han amenazado con continuar las protestas y cortar la avenida Meridiana pese a la actuación que llevarán a cabo los Mossos si tratan de cortar el tráfico. Se espera un fin de semana movido en la Meridiana.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.