Pablo Hasél ha sido detenido por los Mossos, así lo ha ordenado la Audiencia Nacional esta pasada noche. Cabe recordar que Hasél debería haber ingresado en prisión hace ya tres días.
Hasél se atrincheró en el rectorado de la Universidad de Lérida, con cincuenta personas, y agentes antidisturbios de los Mossos tuvieron que desmontar diversas barricadas. Los ocupantes no ejercieron resistencia física, pero se rompieron durante la operación diversas ventanas y puertas.
Los abogados de Hasél llevaron a cabo un recurso de suplica para que no tuviera que entrar en prisión, pero la Audiencia Nacional lo ha desestimado, ya que para ello no debería tener antecedentes penales, algo que Hasél ya tiene. Cabe recordar que fue condenado a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorrismo.
Además la Audiencia Nacional constata que sus actos “no denotan la intención del penado de reparar, al menos moralmente, el daño causado, sino que, al contrario, persiste en su actitud antisocial“, y recuerdan que también fue condenado por desobediencia a agentes y por allanar un local.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.