Le están haciendo un daño irreparable al catalán, precisamente los que dicen amarlo y defenderlo hasta las últimas consecuencias. Su intentó de imponer el idioma regional, cueste lo que cueste, lo está convirtiendo en un arma arrojadiza.
Lo hemos denunciado en un sinfín de ocasiones en elCatalán.es y además los datos nos avalan, pese a las ingentes cantidades de dinero público que se han invertido para imponer el catalán, la realidad es que cada vez menos ciudadanos lo hablan, sobre todo entre la juventud, tal y como demuestran hasta las propias encuestas de la Generalitat.
Hace unos días en 8TV se organizaba un debate entre los que participaban, entre otros la ex diputada de CS en el Parlament, Sonia Sierra, a la cual se le faltó al respeto de forma reiterada por parte de uno de los insultadores oficiales del régimen, Toni Albà, quien llegó a llamarla «colonizadora» por defender el uso del español en Cataluña.
Sierra defendió, con buen criterio, que las actitudes impositivas y las faltas de respeto hacía el castellano y los ciudadanos que defienden el poder utilizarlo está haciendo que cada vez menos catalanes están dispuestos a usar el idioma regional.
Aquí tenemos un buen ejemplo de uno de los motivos por los que el catalán pierde hablantes: la agresividad y la mala educación de sus supuestos defensores. Tremendo.pic.twitter.com/mLXGWJRI1w
— Sonia Sierra (@SoniaSierra02) May 13, 2023
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.