El digital El Confidencial Autonómico ha publicado un reportaje sobre el colectivo de jóvenes constitucionalistas ‘Los de Artós’, en el que informan como “hace unos días recibieron un mensaje de ayuda de varios hoteles en Barcelona por una iniciativa de una cadena hotelera”.
Reunieron un buen número de voluntarios y comenzaron a habilitar hoteles medicalizados para atender a pacientes con síntomas leves de coronavirus, pero que han de estar confinados para no contagiar a sus familiares.
El diario informa que ‘Los de Artós’ cuentan con “un grupo de WhatsApp de alrededor de 35 y 40 voluntarios. Todos de manera activa y en cualquier momento que les notifiquen podrán dirigirse a estos hoteles”.
Una de sus primeras actuaciones fue en el Hotel Melià Barcelona Sarrià, cuya dirección les agradeció públicamente su colaboración.
‘Los de Artós’ fueron clave en la respuesta de la ciudadanía barcelonesa al golpe de Estado secesionista del 1 de octubre de 2017, y ha organizado varios pasacalles por las calles de la capital catalana, generalmente para apoyar concentraciones y manifestaciones constitucionalistas.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.