Los comunes se suman a los independentistas en la defensa de los “Carrer Borroka”

El Parlamento de Cataluña aprobó ayer por la tarde con el voto del bloque independentista y de los comunes una propuesta de resolución en la que se opone a las “operaciones del Estado” en contra de los autodenominados comités de defensa de la república.
Además de pedir a la Fiscalía que retire las acusaciones contra varios de sus activistas al considerar que solo ejercen su derecho a una protesta pacífica.
La propuesta, presentada conjuntamente por Junts per CatalunyaEsquerra y la CUP, ha sumado 78 votos a favor frente a 57 en contra (los del bloque constitucionalista).

“Seamos sinceros y francos”, ha dicho el diputado Rubén Wagensberg, de Esquerra. “Todo el mundo tiene un familiar que está en un CDR.

Decid una sola persona en el mundo, una sola, que defienda vuestra tesis de que el soberanismo catalán es violento“, ha espetado dirigiéndose a la bancada de Ciudadanos.

En cambio, quien denuncia la división crea Tabarnia“, ha asegurado el diputado separatista.

En la misma línea, Sonia Sierra, de Ciudadanos, ha recordado que el bloque independentista y los comunes rechazó hace dos semanas votar una resolución parecida en contra de las acciones de violencia que ha sufrido su partido.

Las calles no son suyas. Son de todos. Respeten el espacio público. No limpiaremos la imagen de quienes manchan locales, nos amenazan y porque dicen que el miedo cambie de bando”, ha señalado.

“Hay gente que por los CDRs no han podido ir de vacaciones o llevar a los niños al colegio”, ha afirmado en alusión a cuando los activistas cortaron carreteras ha afirmado Sierra.

“Parece que sea un movimiento pacífico surgido de un cuento de hadas. Y los CDR”, ha señalado, “son la cara más intransigente y degradada del independentismo: como mínimo coaccionaran a la mitad de la ciudadanía que no piensan como ellos”. Y ha acabado: “Y qué república? ¿La que proclamó Puigdemont y duró 29 segundos?”, afirmó Albiol, líder del Partido Popular en Cataluña.

Los “Carrer Borroka” han llevado a cabo distintos actos violentos, como “secuestrar” personas en distintas carreteras de Cataluña o destrozos en el mobiliario urbano, cosa que ignoran de forma interesada tanto los separatistas como los comunes.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo