Alberto Fernández pide instalar placas de recuerdo a las personas asesinadas por el terrorismo en BCN

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, propone instalar placas de recuerdo en los puntos donde personas fueron asesinadas por el terrorismo en Barcelona.

El presidente del grupo Popular ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento mediante la que pide “dignificar el recuerdo de las víctimas del terrorismo” instalando placas en los puntos de Barcelona donde personas han sido asesinadas desde 1971 por organizaciones terroristas.

Alberto Fernández ha lamentado que la respuesta del gobierno de Colau haya sido rechazar esta propuesta con el pretexto de que Barcelona ya cuenta con un monumento de homenaje a todas las víctimas cuando ambos recuerdos no son incompatibles.

En este sentido, ha explicado que ciudades como Madrid o Pamplona, gobernada por la propia Bildu, ya ha empezado a recordar de esta manera a las personas que fueron asesinadas por ETA en sus localidades.

Ha recordado que “en Barcelona fueron asesinadas 82 personas por el terrorismo de ETA y otros grupos terroristas sin hacer distinciones entre uniformes, siglas de partido o personas anónimas, intentando alterar de esta forma nuestra convivencia”.

Finalmente ha pedido a Colau que reconsidere su decisión y ha añadido que “cuando hablamos de terrorismo no hay militancias de partidos, todos estamos unidos en la lucha contra todo tipo de terrorismo y el recuerdo de las víctimas”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo