Los 34 diputados de JxCAT apuestan por investir al fugitivo Puigdemont como presidente de la Generalitat

Albert Batet compartiendo confidencias con Puigdemont en una imagen de archivo

Los 34 diputados separatistas de JxCAT tienen un nuevo reto para el nuevo año, aunque es ya una cosa muy manida, para el 2019 se han marcado como objetivo investir presidente de la Generalitat al fugitivo Carles Puigdemont.

“Puedes contar con todos y todas los 34 diputados y diputadas de JxCat. Como dijo el presidente Quim Torra en el debate de investidura es nuestro objetivo de legislatura“, ha afirmado Albert Batet, portavoz de la formación en el Parlamento de Cataluña.

El portavoz de JxCAT se refiere al discurso de Torra del 12 de mayo de 2018 ante el Parlament, cuando afirmó que el presidente de la Generalitat tendría que ser Puigdemont y no él, y días más tarde se marcó como uno de los objetivos del actual mandato “restituir” al presidente Puigdemont cuando se presente la oportunidad de hacerlo.

También se ha pronunciado en la misma línea que Batet el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, que ha asegurado que no tiene ninguna duda de que todo el grupo piensa lo mismo y ha recordado que por eso se llaman “la lista del presidente“.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.