Joan López Alegre ha sido el protagonista de esta semana en ‘Gente resistente’ (pueden verlo en el vídeo que encabeza esta noticia), en el que se emitieron algunos vídeos con fragmentos de su intervención durante la fiesta del 10º aniversario de ‘Dolça Catalunya’. Propuso que la «Fiesta Nacional de Cataluña sea el 8 de octubre, que fue la fecha en la que se paró el golpe de Estado».
Añadió que si el constitucionalismo algún día «gana hemos de pedir el 8 de octubre. Ni Diada, ni 23 de abril». Y defendió al Rey Felipe VI porque «su discurso fue el momento más importante de nuestras vidas, sin contar los temas familiares». Y recordó que «no hemos de confiarnos, los secesionistas no están más tranquilos, forma parte de su estrategia. Cuando quieren la turba se activa en tres minutos, que se lo digan al padre de Canet».
Y le pidió a los políticos de partidos constitucionalistas que «elaboren un plan, porque lo necesitamos». También elogió la figura de Jaume Vives, que desde su balcón en la calle Balmes elevó la moral del constitucionalismo catalán en un momento muy difícil con sus vídeos con el ‘Y viva España’.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.