Lo que ocurre en Cataluña

Pues lo que ocurre en Cataluña es que miles de personas se echaron a la calle para protestar por la detención de nueve independentistas vinculados a los Comités de Defensa de la República detenidos este lunes por la Guardia Civil. La operación era debida a una investigación dirigida por un Juez de la Audiencia Nacional tras una investigación llevada a cabo durante bastante tiempo. A los detenidos el Fiscal les acusa de preparar acciones terroristas.

Esta acción en cualquier lugar daría lugar entre la ciudadanía a una sensación de alivio por el peligro conjurado y de agradecimiento a quienes lo han impedido pues en su manos está la vigilancia de nuestra seguridad. La de todos.

Pues aquí no es eso lo que ocurre.

Lo que ocurre en Cataluña es que los presuntos terroristas detenidos son defendidos por miles de personas que han sido adoctrinadas en el odio a España y a lo español durante décadas, que vociferan consignas separatistas, y que absuelven ya, sin más trámite, a los detenidos destruyendo la labor de la Guardia Civil, de la Judicatura, de la Ley.

Lo que ocurre en Cataluña es que esas miles de personas acostumbradas a ver cómo desde el poder autonómico de ofende al Rey, de desoye al Tribunal Constitucional, se incumplen las sentencias de otros Tribunales, se adoctrina en la escuela, se quema la bandera española, se pita el himno nacional, se expulsa al español que usa más de media Cataluña de la vida social, se prende fuego en la TV oficial autonómica a la Constitución, se humilla a la Guardia Civil… acostumbradas a todo ello, no pueden ya entender que preparar acciones terroristas contra alguna institución de España, contra los defensores de ésta o contra los propios españoles, no sea parte de sus derechos y no les resulte gratis.

Lo que ocurre en Cataluña es que esos miles de personas no sólo fueron adoctrinadas en la escuela contra España y lo español, sino que se ven espoleadas en sus pretensiones de rechazo de Ley, imposición de ideas y exclusión de oponentes por la máxima autoridad autonómica: “apreteu, apreteu” .

Lo que ocurre en Cataluña es que esos miles de sublevados contra la Ley y los derechos de los demás, se ven acompañadas en su delirio por representantes en el Congreso de los Diputados y por representantes de Partidos políticos autonómicos. Y, además, por una maniobra delirante de la máxima autoridad autonómica: pedir explicaciones sobre el asunto al Jefe de Gobierno en funciones. Que se atreva a ello no sólo explica el propio delirio, sino que explica también por qué este Jefe de Gobierno lleva en funciones toda su Jefatura.

Lo que ocurre en Cataluña es que sucesivos e inoperantes Gobiernos han dejado que esto se pudra, que se haya convertido en un Estado rebelde con subvención económica. Eso es lo que ocurre en Cataluña, que se ha permitido que se envenene a media Cataluña contra la otra media. Que se han destruido los valores democráticos, el respeto a la Ley, la libertad e igualdad entre españoles.

Y, finalmente, lo que ocurre en Cataluña es que se reclama la libertad para delinquir, se cree tener derecho a ello y a la impunidad al hacerlo.

Y lo que ocurre en España es que nadie acaba con esto. Y por ello nadie debería extrañarse de que hayamos llegado hasta aquí, porque cuando unos llevan años tolerándolo todo, no es de extrañar que los otros crean tener derecho a ello.

Acabar con esto, si alguien se pone a ello, va a ser largo, doloroso y dificilísimo; algo de muchos, muchísimos años. Hay que desandar el camino que nos llevó hasta aquí. Con decisión. Y eso hay que reclamarlo ya, exigirlo ya, y ponerse a ello ya. El 10N es quizá la última oportunidad. No deberíamos dejar que el 11N sea tarde.

Maria José Peña


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.