Una buena parte del independentismo ha dejado de considerar a TV3 y Catalunya Ràdio como medios propios, y han pasado a definirlos como poco separatistas.
En esta línea de pensamiento se alinean sobre todo votantes de Junts, el partido del prófugo Carles Puigdemont y por supuesto también los cargos orgánicos y públicos de esta formación política. Sus redes sociales están llenas de críticas a los medios de comunicación públicos de Cataluña.
Pero la última crítica que ha recibido TV3 ha sido por ‘promocionar’ al escritor Javier Cercas, quien siempre se ha mostrado muy crítico con el proceso independentista.
La pieza fue emitida en el ‘Telenotícies Vespre‘ y consistió en un reportaje desde Pollença (Mallorca) sobre su última novela. Este hecho no ha gustado a algunos espectadores, al menos así se desprende de algunos comentarios que han escrito en las redes sociales.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.