Este sábado hemos conocido que 1.692 auxiliares administrativos han sido expulsados de la bolsa de trabajo del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
El motivo esgrimido por las autoridades sanitarias es que no han acreditado el nivel B1 de catalán que exige el gobierno dirigido por la socialista Francina Armengol, según informan los compañeros de OKdiario.
En una resolución dictaminada por el director general del IB-Salud, Juli Fuster, aparecen las listas de los admitidos para formar parte de estos bolsines y más de 1.600 candidatos han sido excluidos por no presentar el título que certifica su conocimiento de la lengua catalana.
Cabe recordar en este sentido que el ejecutivo presidido por Armengol, ante la dura situación que se vivió con el COVID-19, hizo una excepción para los trabajadores sanitarios, lo que les eximía de tener que acreditar el nivel B1 de catalán.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.