El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Llibertats asegura que la delegación del voto de Comín y Puigdemont es «nula» de pleno derecho

Por Redacción
miércoles, 25 de abril de 2018
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Entidades cívicas buscan evitar que el Consejo de la Abogacía Catalana envíe «observadores» al juicio del 1-O

Empresaris de Catalunya y Llibertats organizarán el 28-N un homenaje al juez Pablo Llarena

Un jurista catalán asegura que perseguir la retirada de lazos y permitir que se pongan puede ser «prevaricación»

La asociación de juristas Llibertats asegura que la delegación de voto autorizada por la mesa del Parlamento del diputado Sr. Comín y la autorizada hace unos días del diputado Sr. Puigdemont incumplen el auto de Tribunal Constitucional y son nulas de pleno derecho, siendo igualmente nulos los actos que se voten al amparo de las mimas, incluida una investidura de presidente de la Generalitat.

Esta entidad argumenta que la delegación de voto autorizada por la mesa del parlamento de Cataluña esta mañana, incumple las medidas cautelares del apartado 4 c) del auto del Tribunal Constitucional de fecha 27 de enero.

Este auto establece que quien tiene una orden de busca y captura e ingreso en prisión vigente no puede delegar el voto, supuesto en el que se encuentra el Sr. Comín y  el Sr. Puigdemont, cuya delegación de voto también fue aprobada por la mesa con el informe desfavorable de los letrados del parlamento.

Así mismo el apartado 5 del auto señalado establece la nulidad radical y sin valor y efecto alguno de cualquier acto, resolución, acuerdo o vía de hecho que contravenga las medidas cautelares adoptadas, por lo que dichos acuerdos de delegación de voto son nulos, y cualquier acto del pleno del parlamento en el que voten los dos diputados señalados al amparo de la reseñada delegación sería nulo, al igual que una investidura del presidente de la Generalitat en la que concurra el voto de los dos diputados en situación de busca y captura.

Llibertats es una Asociación de juristas catalanes para la defensa del Estado de derecho y la Libertad. Para más información y contacto http://llibertats.cat/ @llibertatscat info@llibertats.cat.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Llibertats
Publicación anterior

AEB e Impulso Ciudadano consiguen que la Eurocámara pregunte por la «discriminación lingüística»

Siguiente publicación

Alberto Fernández: “Colau en 2017 solo otorgó el 29% de las ayudas para pobreza energética”

Contenido relacionado

Política

Junts difunde la obra de Francesc Macià y Lluís Companys (ERC) y se olvida de Jordi Pujol (CiU)

jueves, 16 de abril de 2026
Eulália Reguant (imagen elaborada por IA)
Política

El dardo de Junts a la ex ‘anticapitalista’ Eulàlia Reguant

jueves, 16 de abril de 2026
María García Fuster. Foto: VOX.
Política

María Fuster: “Vamos a dejarnos la piel para que no haya ninguna Noelia más”

jueves, 16 de abril de 2026
Siguiente publicación

Alberto Fernández: “Colau en 2017 solo otorgó el 29% de las ayudas para pobreza energética”

Un centenar de "Carrer Borroka" linchan a un militar en Figueres (Girona)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?