El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Entidades cívicas buscan evitar que el Consejo de la Abogacía Catalana envíe «observadores» al juicio del 1-O

Por Redacción
jueves, 24 de enero de 2019
en Sociedad
1 min read
Foto: Òmnium Cultural.

Foto: Òmnium Cultural.

Contenido relacionado

Nuevas presiones al Supremo para borrar los antecedentes del 1-O

El Supremo tumba la última treta de la Generalitat para borrar el castellano de los colegios

El Tribunal Supremo da la razón a la Asamblea por una Escuela Bilingüe: es ilegal excluir el castellano de la rotulación de los centros educativos de Cataluña

Ante las declaraciones del presidente del Consejo de la Abogacía Catalana (CICAC), Ignaci Puig en las que informaba de la posibilidad de que el CICAC envíe observadores al Juicio que se celebrará en el Tribunal Supremo y que juzgará a los exconsellers, las asociaciones de Juristas LLibertats, Abogados por la Constitución, Aixeca´t y Sociedad Civil Catalana, han solicitado certificación del acuerdo que haya tomado el CICAC.

El objetivo es interponer las correspondientes acciones contra el mismo, ya que aseguran que «exceden de las competencias del CICAC».

Así mismo el presidente de LLibertats, y expresidente del CICAC, Pere Lluís Huguet ha indicado que “Los observadores solo se envían en aquellos juicios en los que la justicia es opaca y no es pública».

Y añade que «en España la Constitución en su artículo 120 establece que las actuaciones judiciales serán públicas además en el presente caso el juicio se retransmitirá en directo por televisión, por lo que el envío de observadores por parte del CICAC, independientemente de que excede de sus competencias, es absurdo, y busca otros fines diferentes que nada tiene que ver con las funciones que la ley otorga al CICAC y a los Colegios Profesionales.”

Una vez se disponga de la certificación del acuerdo y se confirmen las declaraciones del presidente del CICAC las entidades señaladas solicitaran al juez las correspondientes medidas cautelares para la suspensión del acuerdo.

[libro_aspillera]

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: LlibertatsTribunal Supremo
Publicación anterior

Ada Colau crea un frente secesionista en el ayuntamiento con la excusa del apoyo a los políticos presos

Siguiente publicación

Carrizosa: “El Govern actuó como cabeza de los CDR’s y no hizo nada para evitar los incidentes del 21D”

Contenido relacionado

Imagen de un colchón de un inmigrante ilegal en Lleida. Foto: elCatalán
Sociedad

Inmigrantes esconden colchones entre la maleza en la zona de los Campos Eliseos (Lérida)

miércoles, 2 de septiembre de 2026
Imagen generada por IA
Sociedad

Impulso Ciudadano respalda las movilizaciones del 2 de septiembre en toda España

martes, 1 de septiembre de 2026
Foto: Coordinadora de la Resistencia.
Sociedad

La Resistencia al separatismo en Tarragona lleva a cabo nuevas acciones en defensa de Ceuta y España

lunes, 31 de agosto de 2026
Siguiente publicación

Carrizosa: “El Govern actuó como cabeza de los CDR’s y no hizo nada para evitar los incidentes del 21D”

El PSC alerta que la contaminación es causante de 3.500 muertes prematuras en Cataluña

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?