El PSC alerta que la contaminación es causante de 3.500 muertes prematuras en Cataluña

El diputado de Socialistas y Unidos para Avanzar, Jordi Terrades, ha denunciado “la carencia de liderazgo” del Govern y le ha pedido “avanzar en uno de los principales retos ambientales que tenemos por adelantado cómo es la mejora de la calidad del aire”.

El diputado socialista ha alertado que la contaminación es causante de 3.500 muertes prematuras en Cataluña, “100 veces más que los accidentes de tráfico”, y que “el 90% de la población metropolitana está expuesta a niveles de partículas superiores al que recomienda la OMS”, pero que la calidad del aire también es mejorable en Tarragona, Girona o comarcas como Osona y áreas del Prepirineo.

La moción socialista, que ha sido aprobada, insta el Gobierno autonómico a llevar este 2019 una ley de calidad del aire al Pleno del Parlament, aprobar el reglamento de la ley de financiación del sistema de transporte público, implantar un fondo de ayudas por la compra de vehículos eléctricos por el transporte y reparto de última milla, implantar la TMobilitat, aplicar a partir de 2021 un nuevo sistema tarifario con consenso con el resto de administraciones que deje atrás el sistema de coronas actuales, y delimitar, conjuntamente con los Ayuntamientos, zonas urbanas de baja emisión.

Actuaciones todas que el diputado socialista reclama que salgan adelante: “No se escaqueen de sus responsabilidades ni echen la pelota a los municipios” ha alertado Terrades, que ha rechazado las “excusas del Gobierno apelando al 155” para justificarse de los incumplimientos de mociones ya aprobadas anteriormente.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.