Llenan una estatua de Miguel de Cervantes en Lleida de lazos amarillos pintados. Cs consigue que se limpie

Un grupo de vándalos, presumiblemente secesionistas, han cometido un acto incívico en Lleida, deteriorando un monumento de una de las glorias culturales de la Humanidad.

En la Plaza Cervantes de esta localidad hay una estatua dedicada al autor de Don Quijote de la Mancha. Estos vándalos la han llenado de lazos amarillos pintados.

La obsesión de los radicales con  Miguel de Cervantes no es nueva. Hace unos meses reventaron un acto en homenaje a El Quijote que se iba a organizar en el paraninfo de la Universidad de Barcelona, organizado por Societat Civil Catalana.

Tras la decisión de la Junta Electoral de prohibir dichos lazos amarillos en los edificios oficiales, se está produciendo una ofensiva incívica por parte de radicales.

La portavoz de Cs en Lleida, Ángeles Ribes, ha exigido la limpieza de esta estatua y de otros elementos en la vía pública pintados con símbolos secesionistas.

La estatua quedó limpia a las pocas horas gracias a la labor de la empresa que preserta el servicio de limpieza municipal.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.