Lleida, 1ª capital de provincia catalana que pide un partido de la selección

Se ha conseguido. Por primera vez en muchos años una capital de provincia catalana con un estadio de fútbol con dimensiones homologadas por la FIFA pedirá formalmente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acoger un partido oficial de la selección española absoluta. No, no es Barcelona. Es Lleida, que a propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos, y con el apoyo de PSC y PP han conseguido la mayoría absoluta del pleno y se ha aprobado esta moción por catorce votos a doce.

La capacidad de negociación del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lleida ha conseguido este hecho histórico. En declaraciones a elCatalán.es, su portavoz, Ángeles Ribes, asegura que “nos sentimos profundamente satisfechos porque la moción ha sido aprobada en el pleno extraordinario del Estado de la Ciudad”.

“Esperamos que se inicien cuanto antes los trámites para solicitar a la RFEF este partido oficial y poder disfrutar lo antes posible de la selección ganadora de un Mundial tras muchos años de ausencia en Cataluña. Creemos que es una oportunidad inmejorable para dar a conocer la oferta cultural, monumental y turística de nuestra ciudad”. El encuentro se disputaría en el Camp d’Esports, y el club anfitrión, la Unió Esportiva Lleida, se ha mostrado receptivo a apoyar esta iniciativa.

El texto de la moción aprobada es el siguiente:

El Grupo Municipal de Ciutadans de acuerdo con el Régimen de Sesiones Plenarias i Normas de funcionamiento del Pleno, presenta a Pleno Extraordinario del Estado de la Ciudad del próximo 20 de junio de 2017 la siguiente:

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PARA PROMOCIONAR LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL EN LLEIDA

Llevar la Selección Española de Fútbol en Lleida va más allá de ver un partido de fútbol internacional, disfrutar del deporte o generar cuantiosos beneficios económicos y turísticos en el municipio. Además la Selección tiene aficionados en toda España, incluida Lleida como hemos podido comprobar diferentes veces.

Con todo, esta propuesta debería ser entendida como una oportunidad más para promover aquellos valores que representan las selecciones nacionales en todos los países. Estas selecciones se componen de jugadores de muchos equipos que rivalizan en otras competiciones, y verlos jugando juntos fomenta la sana rivalidad y la cooperación. Una hermandad que debería ser imprescindible en la práctica de cualquier deporte, y que en este caso ha sido reconocido con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte a dos de sus integrantes más célebres.

Por otra parte las selecciones tienen muy atractivo entre los niños, ya que gracias a la colaboración • colaboración de los mejores jugadores de cada país se llevan a cabo campañas contra el racismo o la xenofobia, por poner un ejemplo. Valores que son muy importantes en estos momentos y que siempre deberían inculcar a las generaciones más jóvenes desde cualquier ámbito, y por tanto también desde la fiesta que supone acoger un partido internacional entre selecciones.

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal de Ciutadans propone al Pleno Extraordinario la adopción de los siguientes acuerdos:

 ACUERDOS

  1. El Ayuntamiento de Lleida, junto con el Club Lleida Esportiu y la Federación Catalana de Fútbol, ​​enviará una Petición formal a la Real Federación Española de Fútbol y otros organismos responsables para que la Selección Española de Fútbol o la Selección Española de Fútbol sub-21 juegue un partido en el campo de deportes municipal de Lleida.
  2. Ceder el terreno Campo de Deportes municipal de Lleida a la Selección Española con motivo del partido, el día y hora convenidos. Y instalar una pantalla gigante en un espacio céntrico de la ciudad para retransmitir el partido al seguidores de la “la roja”.
  3. Fijada la fecha y hora del partido, hacer la máxima difusión a través de los canales de comunicación municipales y animar a comercios y entidades de la ciudad a difundirlo.
  4. Con el fin de promocionar la Seu Vella como Patrimonio Mundial de la Humanidad, meter los medios necesarios para que los jugadores puedan realizar por parte de la concejalía de promoción de la ciudad y del turismo y la concejalía de deportes una visita de los jugadores de la selección en el monumento durante el día o días del partido.

José Luis Osorio Fernández

Presidente del Grupo Municipal de Ciutadans

Lleida, 9 de junio de 2017


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo