L’Hospitalet se convierte en el gran bastión constitucionalista de Cataluña. CUP y JxCAT, fracasan

Núria Marín

L’Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad de Cataluña, queda como el bastión más seguro del constitucionalismo catalán dado que los partidos no secesionistas suman veintidós concejales sobre veintisiete.

La gran vencedora ha sido la alcaldesa Núria Marín (PSC) que consigue mayoría absoluta, con 14 regidores. Ciudadanos mantiene sus cuatro concejales, En Comú Podem conserva sus tres actas y el Partido Popular pasa de tres a una.

El único partido secesionista que consigue representación en el pleno municipal es Esquerra Republicana, que pasa de dos a cinco regidores y se merienda a la CUP y Junts per Catalunya, que pierden el concejal que cada una de estas formaciones consiguieron en los comicios del 2015.

Es particularmente grave el caso de Jordi Monrós, que ha dejado a los ex convergentes sin representación, cuando tradicionalmente han tenido concejales en esta ciudad.

Cornellà de Llobregat, una ciudad que roza los noventa mil habitantes, también es un feudo del constitucionalismo. De los 25 concejales, solo 4 son secesionistas y son de Esquerra Republicana.

El actual alcalde, Antonio Balmon (PSC), ha conseguido mayoría absoluta, con catorce regidores. Ciudadanos ha conseguido tres regidores, Podemos tiene dos actas y En Comú Podem otros dos escaños.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.