Levy pide al Govern que “TV3 no agite la tensión social”

Levy, con Albiol y Montserrat en una foto de archivo

La diputada del Partido Popular Catalán y vicesecretaria del PP, Andreea Levy, ha pedido al Govern que “TV3 no agite la tensión social”.

Durante una interpelación a la consellera de presidencia, Elsa Artadi, la dirigente popular ha asegurado que “los no independentistas hemos desintonizado los medios de comunicación públicos catalanes que son caros, sobredimensionados y no aportan neutralidad al debate político”.

“En TV3 deberíamos sentirnos todos reconocidos, debería poder sintonizarse en todos los hogares”, ha añadido.

Levy ha exigido también que “dejen de hacer negocios con los amiguetes del independentismo, las cuatro productoras que copan la programación”.  “Ábranse al sector audiovisual que en Cataluña es muy potente”, ha apuntado.

“Ustedes no buscan una televisión neutral ni objetiva, buscan hacer programas de agitación en un momento que los medios de comunicación deberían llamar a la calma y a la tranquilidad”, ha apuntado remarcando que “cargan la parrilla de agitación política cuando la televisión pública tiene que ser lo más objetiva, neutral y plural posible”.

“Se han especializado en concentrar a un público determinado, el suyo, el independentista, dejando a gran parte de la sociedad catalana fuera”, ha denunciado.

Por otro lado, la diputada ha señalado que “tenemos dudas” del modelo de medios de comunicación que defiende “cuando vemos que se emiten documentales para blanquear la imagen del señor Sánchez y del señor Cuixart, en lo que parece un alegato de defensa que deberían hacer sus abogados, no la televisión pública catalana”.

Respecto a la pluralidad, Andrea Levy ha pedido “que ésta consiste en que haya pluralismo en la mirada, no consiste en montar tertulias de agitación en que el tema seá sólo el procs”.

“Que el marco mental sea ‘teleprocés’ no es hacer una televisión de calidad, es que las productoras de amigos del independentismo hagan de correa de transmisión de lo que dicta el Govern”, ha añadido.

Para acabar ha destacado que “TV3 ha tenido un apagón para los que no somos independentistas, esperemos que las nuevas alianzas de Quim Torra con Pedro Sánchez no hagan que el apagón de TV3 lo tengamos también en TVE, donde por primera vez han quitado al partido mayoritario para sentar a los independentistas en la cadena pública de todos los españoles”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo