Mientras que en Cataluña se imponen multas a los comercios que tienen sus carteles en castellano y el etiquetado de sus productos en el idioma común, en otros lugares de España reina la libertad, esa que tanto se echa de menos en la comunidad autónoma catalana.
Gracias a una información de los compañeros de Dolça Catalunya hemos podido comprobar como hay comercios en el centro de Madrid que tienen sus letreros en catalán, y por supuesto no tienen ningún tipo de problema, ni con la administración madrileña ni tampoco con los ciudadanos, que ven con naturalidad la diversidad cultural de España.
Un claro ejemplo es la cadena Vila Viniteca, la cual tiene algunos de sus letreros en catalán, y todo ello en el centro de Madrid. Todo un ejemplo de libertad y convivencia.
Esta empresa tiene su origen en tierras catalanas, y cada vez se encuentra en más puntos de España, y etiquetan como consideran oportuno, gozando de la libertad existente en España, y que lamentablemente tan obsoleta se encuentra en Cataluña, donde el separatismo legisla en contra del castellano, el segundo idioma más utilizado en el mundo. Envidia sana.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.