Las inhabilitaciones solo las decide la Justicia

Carles Puigdemont interactuó haces unos días con usuarios de redes sociales e hizo varios comentarios sobre la posibilidad que fuera inhabilitado. El ‘president’ de la Generalitat, en un alarde de ‘wishful thinking’ afirmó que “dudo que se pueda inhabilitar a nadie en democracia por cumplir con lo aprobado por el Parlament”, como si la cámara autonómica estuviera al margen de la Ley.

En los Estados de derecho, como España, esta cuestión la deciden los tribunales de Justicia, no el presidente de la Generalitat ni ningún otro político. Así que tocara esperar comprobar si los jueces creen que se ha investigar una posible inhabilitación, y luego redactarán la sentencia. Todo lo demás es un brindis al sol, o ganas de jugar a una República independiente que solo existe en el Matrix del PDeCAT, ERC y la CUP.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo