La Plataforma per la Llengua quiere ‘catalanizar’ a los niños aragoneses

 

La Plataforma per la Llengua, una entidad que hizo un campaña en el 2014 en la que nominó a Albert Rivera o la Constitución española como “enemigas del catalán”, está recogiendo donativos para repartir gratuitamente lo que ellos denominan la “agenda de la Terra” entre los niños de la parte oriental de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Esta entidad, que ignora el castellano dado que tiene su web en catalán, occitano e inglés, y que nominó a Luisa Fernanda Rudi, ex presidenta de la Comunidad Autónoma de Aragón como “enemiga del catalán”, pretende hacer llegar a estos niños aragoneses unas agendas que “proponen contenidos basados en diferentes iniciativas sociales, además de poner en relieve diversos datos del ámbito lingüístico catalán y de de favorecer la inclusión de datos referenciales de la Franja”.

El RCD Espanyol tiene un convenio con la Plataforma per la Llengua, entidad que también nominó como “enemigo del catalán” a la Casa Real española y el Tribunal Constitucional.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

 

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo