La Guardia Civil reforzará los servicios de seguridad de El Prat

El Ministerio del Interior ha decidido reforzar los dispositivos de servicios de seguridad en el aeropuerto de El Prat con agentes de la Guardia Civil, sin especificar de momento a qué tareas se dedicarán. La causa de esta decisión son los paros convocados por los trabajadores de Eulen, encargados del control de seguridad en dicha instalación barcelonesa, que han provocado colas de viajeros para poder pasar a la zona de embarque a los aviones.

Aena convocó el viernes por la mañana al comité de huelga y a la dirección de Eulen a una reunión para intentar mediar en este conflicto laboral, que por momentos ha ocasionado molestias a los viajeros en dicho aeropuerto en plena operación salida de vacaciones de agosto. Los trabajadores de Eulen, encargados del control de seguridad de El Prat, han convocado para paros parciales con el fin de reclamar mejoras laborales y un refuerzo de personal.

Los trabajadores de Eulen están llamados a secundar esta huelga parcial los días 6, 7, 11 y 13 de agosto, con paros de una hora de duración a las 05:30, 10:30, 16:30 y 18:30 horas. A partir del 14 de agosto la protesta se intensificará y los paros pasarán a ser indefinidos y de 24 horas.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo