Las elecciones municipales son el próximo objetivo de Ciudadanos

Después del éxito obtenido por Ciudadanos en las elecciones del pasado 21 de diciembre, donde el partido naranja ha logrado un hito histórico, que es vencer al separatismo tanto en número de votos como de escaños, en el seno del partido se preparan para el próximo objetivo, que no es otro que las elecciones municipales de 2019.

El pasado 21D ha demostrado la fuerza de Cs, el que antiguamente era cinturón rojo, y que ya en 2015 pasó a ser naranja, el pasado jueves el color naranja se impuso aún con más fuerza, pero en las altas esferas son sabedores de la fuerza municipalista que todavía tiene el PSC. Por poner dos ejemplos palpables, Cs se impuso de forma holgada el pasado 21D en Hospitalet, logrando el 31,6% de los votos, por el 19,27 del PSC, y con ERC pisándole los talones al PSC, con el 18,78% de los votos. Otro ejemplo es Santa Coloma de Gramenet, feudo de siempre tradición socialista, Ciudadanos obtuvo en la localidad el 35,4% de los votos, mientras que los socialistas conseguían el 23,74% de los sufragios.

En Cs son conscientes que para seguir creciendo en las próximas municipales deben ser capaces de lograr grupos de trabajo con cierta implantación en las diferentes ciudades, para lograr una estructura municipal fuerte. En este sentido trabajarán en el partido naranja, para presentar en 2019 candidaturas fuertes, capaces de discutir la victoria de tú a tú con un PSC que sostenta todavía un destacado músculo municipal.

Foto: Ciudadanos

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo