La afición del Espanyol volvió a demostrar este pasado domingo que es una hinchada leal y fiel a los colores blanquiazules. Unos 1.700 pericos estuvieron presentes en El Alcoraz para animar a los pupilos de Luis Ramis. El equipo volvió a mostrar un espectáculo lamentable sobre el césped, y mereció caer derrotado a manos de la Sociedad Deportiva Huesca de Antonio Hidalgo, pero finalmente lograron rescatar un punto que les hace, al menos, mantenerse en la zona de promoción de ascenso a la Primera División. El míster espanyolista fue muy autocrítico en sala de prensa.
Pero el partido de Huesca nos deja otros hechos lamentables, y son las críticas que ha recibido el principal grupo de animación del Espanyol, la Curva RCDE, quienes están siendo duramente criticados por otros hinchas blanquiazules por el simple hecho de mostrar algunas banderas españolas en la grada de El Alcoraz.
Parece que para algunos es delito llevar y mostrar banderas españolas, y según llegan a afirmar eso perjudica la imagen del Espanyol. La realidad es que los grupos de animación del club blanquiazul se están recorriendo los campos de la Segunda División alentando al equipo, y si algunos pericos quieren portar y mostrar banderas rojigualdas están en su derecho. El Espanyol, lamentablemente va a seguir estando maltratado por el establishment establecido.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.