El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Cultura

Lamata: «Lo de Broncano es la penúltima gandulfada, ya hay otras en marcha»

Entrevista al autor de "El libro negro de TVE".

Por Redacción
viernes, 11 de abril de 2025
en Cultura
2 mins read
 

Contenido relacionado

David Broncano, el cómico de los sesenta millones de euros

Sesenta millones a Broncano para que sea el fiel servidor de Sánchez

Un blindaje millonario para Broncano

J. F. Lamata, autor de ‘El libro negro de TVE’ (La esfera de los libros) fue entrevistado por Sergio Fidalgo en el canal de YouTube de elCatalán (pueden verla en el vídeo que encabeza esta pieza), y denunció que «hay un mundo de puertas giratorias entre TVE y las productoras que trabajan en ella, y esta misma situación ocurre en otras televisiones públicas, como TV3″.

Sobre el notable esfuerzo económico que ha llevado a cabo TVE en los últimos meses, que incluye el fichaje de David Broncano y su equipo, el de Belén Esteban y otros colaboradores de la antigua productora ‘La fabrica de la tele’ – en la actualidad ‘La osa producciones audiovisuales’ – y el fútbol el autor de esta obra se preguntó «quién va a pagar las facturas, que acabará siendo el erario público, y todo para dar chispa a una programación en un modelo económico que es inviable».

Añadió que «si TVE quiere competir con las televisiones comerciales ha de tener publicidad y ha de tener beneficios». Lamata cree que «TVE no está en una batalla por el servicio público, está en que las productoras amigas puedan ordeñar más su presupuesto. A eso se enfrentó Elena Sánchez cuando se quiso fichar a Broncano, porque no estaba en contra de esta operación pero quería que se hiciera con unas condiciones razonables. Al final, Moncloa defenestra a una presidenta de TVE por un programa de humor».

Destacó también que «no se puede entender la historia de la televisión en España sin los profesionales catalanes». Relató que «en el libro están todas las gandulfadas de los personajes de TVE, desde José Luis Balbín hasta David Broncano, que es la penúltima, ya que se están preparando otras». Y destacó que Balbín «era un gran presentador de tertulias, ‘La Clave’ era un prodigio de pluralidad, pero luego se convirtió en el hombre del PSOE en el ente público, llegando a tener un gran poder dentro de la casa, luego rompió y pasó a ser una ficha de Izquierda Unida, y luego volvió otra vez en 1997 como ficha del PP».

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BroncanoTVE
Publicación anterior

El PP pide el cierre de todas las “falsas embajadas” y el cese de los delegados

Siguiente publicación

El PP de Lérida denuncia que el PSC quiere acabar con las ‘Pubillas’ y ‘Hereus’

Contenido relacionado

Cultura

¿Quieres un libro libre de nacionalismo para regalar en Sant Jordi?

martes, 14 de abril de 2026
Pinturas de Sijena en el MNAC
Cultura

Sijena: el MNAC pierde el pulso y deberá pagar el traslado

martes, 14 de abril de 2026
Imagen; IA/Salvador Caamaño
Cultura

La Segunda República, hundida por izquierdistas y separatistas

martes, 14 de abril de 2026
Siguiente publicación
Paeria. Foto: Ajuntament de Lleida.

El PP de Lérida denuncia que el PSC quiere acabar con las 'Pubillas' y 'Hereus'

Imagen del España-Albania jugado en el RCDE Stadium. Foto: elCatalán.es

El campo del Espanyol acogerá el trascendental España-Inglaterra de la Nations League

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?