La enciclopedia en línea más popular, la Wikipedia, recoge en su edición en español que el actual consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, Miquel Buch, fue «portero de discoteca en Badalona».
Buch, que es el máximo responsable de la policía autonómica catalana, solo tiene, según la Wikipedia, como experiencia en el campo de la seguridad dicho trabajo como portero de discoteca.
Según la Wikipedia Buch «trabajó como portero de discoteca en Badalona. En 1996 empezó a militar en la Joventut Nacionalista de Catalunya y en Convergencia Democrática de Cataluña (CDC). En el año 2000 se convirtió en concejal en el Ayuntamiento de Premià, entonces en la oposición. En 2003 fue nombrado cuarto teniente de alcalde, además de responsable del área de Servicios a la Persona y de las concejalías de Deportes y de Gente mayor de Premiá de Mar, durante el mandato como alcalde de Jaume Alcalde i Garriga. Debido al fallecimiento de este último, Buch fue investido alcalde en febrero de 2007».
Añade que «en 2011 fue nombrado presidente de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACMC) y del Consejo de Gobiernos Locales de Cataluña».
Y concluye que «en 2017 concurrió en el número 22 de la candidatura de Junts per Catalunya en la circunscripción electoral de Barcelona de cara a las elecciones al Parlamento de Cataluña de diciembre de 2017, convocadas por el gobierno de España a raíz de la aplicación del artículo 155 de la constitución en la comunidad autónoma de Cataluña. Resultó elegido diputado de la XII legislatura del Parlamento de Cataluña. El mismo año renunció a la alcaldía y a la presidencia de la ACMC. Lo relevó en la presidencia de la ACMC David Saldoni i de Tena el 20 de enero de 2018. En mayo del mismo año sería nombrado consejero de Interior en el gobierno de Quim Torra. Está casado y tiene tres hijos».
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.