La Universidad Autónoma de Barcelona, llena de mensajes excluyentes, violentos y amenazantes

La Universidad Autónoma de Barcelona se ha convertido en un territorio en el que abundan los mensajes más excluyentes y las acciones más violentas.

Los radicales secesionistas lo han convertido en su feudo, y ocupan entidades bancarias, amenazan a estudiantes constitucionalistas y lo han llenado de pintadas violentas y ofensivas, ante la pasividad del rectorado.

Recordemos como en un acto de S’ha Acabat! celebrado el año pasado radicales independentistas coaccionaron y acosaron a líderes constitucionalistas como Cayetana Álvarez de Toledo, entonces candidata al Congreso por el PP; a Maite Pagaza, eurodiputada de Cs o a Alejandro Fernández, presidente del PPC.

El colectivo Universitaris per la Convivència, que reúne a profesores de diferentes universidades catalanas, tuvieron que mostrar públicamente su “gran preocupación las presiones y hasta agresiones que habitualmente sufren los estudiantes de S’ha Acabat en la Universidad Autónoma“.

La asociación de estudiantes constitucionalistas ‘S’ha Acabat!’ denunció ante la Justicia las agresiones que han recibido en esta universidad. El 11 de diciembre de 2019 durante el transcurso de la carpa informativa instalada por la entidad en el campus de Bellaterra, fueron agredidos por radicales secesionistas.

Las cuatro primeras fotos que acompañan esta información han sido difundidas por Isabel Fernández Alonso, profesora de la UAB, y han sido hechas el viernes 21 de febrero de 2010, por la tarde.

Los violentos han amenazado al Banco Santander, que cuenta con una oficina en el campus, con “echarlos”, y de hecho han atacado varias veces esta sucursal. También hay pintadas del estilo “Fuck S’Ha” [qué se joda S’ha Acabat], “Fuego al patriarcado”, “Nunca nos haréis españoles” o un gran mural a favor de la autodeterminación.

Uno de los objetivos preferidos de los radicales violentos de la UAB es Josep Lago, ex presidente de S’ha Acabat! y estudiante de esta universidad, al que han dedicado pintadas en más de una ocasión amenazándole con mensajes tipo “Lago go home” [Lago, lárgate].

Pintada de noviembre de 2019 contra uno de los líderes de S’ha Acabat!, Josep Lago

S’ha Acabat! tuvo que recurrir ante la Junta Electoral para conseguir que el rectorado de la UAB borrara un gran mural político pintado en un edificio público y que además estaba en  plena campaña electoral.

Mural que para ser borrado fue necesaria una resolución de la Junta Electoral

'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.