Alejandro Fernández: “Llevaremos al TC el decreto de vivienda de Torra que desprotege a propietarios y protege a las mafias okupas”

El presidente del Partit Popular Catalá, Alejandro Fernández, ha anunciado que “el Partido Popular llevará al Tribunal Constitucional el decreto de vivienda de Torra que afecta a la propiedad privada”.

Para Alejandro Fernández “este decreto que pretende impulsar el Govern de Cataluña convierte al Govern en mediador de las mafias okupas facilitando su actuación y comporta una auténtica desprotección de los propietarios, incluso en aquellos casos, en los que inician acciones judiciales contra los okupas”.

Así mismo, “este decreto además supone una ampliación del concepto de expropiación inaceptable, que deja de ser exclusivamente temporal y puede afectar al dominio y a la titularidad de la vivienda”.

Para el presidente Popular una de las consecuencias más importantes de este decreto es que “es profundamente antisocial porque mientras las familias humildes, trabajadoras y honradas esperan pacientemente las listas de alquiler y de compra social mafias violentas ocupan viviendas por la vía de los hechos consumados y encima reciben el apoyo del Govern de Cataluña que les da derechos”.

En este sentido para Alejandro Fernández “la factura del proceso, la del Govern de Cataluña, ERC y JuntsperCUP, es cada vez más grave, ya que a una economía cada vez más deteriorada, y al ataque sin precedentes a la educación concertada se suma ahora el ataque a la propiedad privada apoyando a los okupas”.

Por ello ha anunciado que “ante una vergüenza y una indecencia así del Govern”, el Partido Popular de Cataluña va actuar desde las distintas cámaras, y ha avanzado que “presentaremos de nuevo nuestra ley antiokupa, que comportaba la expulsión exprés de los okupas, y propondremos al gobierno de España que presenten también ellos un recurso de inconstitucionalidad para que este decreto de vivienda se anule inmediatamente”.

Finalmente, Alejandro Fernández ha añadido que “Torra quiere convertir Cataluña en un ‘paraíso okupa’ pero el Partido Popular no lo va a permitir”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.