La Diputación de Barcelona reconoce irregularidades en subvenciones a fundaciones afines a Convergencia

Foto de archivo de la fachada de la Diputación de Barcelona durante la presidencia del PDeCAT

Diversos medios han publicado una información de la agencia EFE sobre irregularidades admitidas por la Diputación de Barcelona en ayudas y subvenciones concedidas a entidades afines a la antigua Convergència Democràtica.

EFE cita unos informes de la Diputación, a los que ha tenido acceso, en los que se reconoce contratos sin justificar, facturas presentadas después de haber sido cobradas, viajes sin comprobantes, y “laxitud” en la aportación de comprobantes en ayudas concedidas a dichas asociaciones.

La Diputación ha remitido dichos informes al titular al titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, que está investigando una posible trama acusada de desviar un millón de euros de esta institución pública en subvenciones fraudulentas a distintas fundaciones, entre ellas Catmón e Igman.

Ambas fueron dirigidas por Francesc de Dalmases, diputado de Junts per Catalunya en la cámara autonómica catalana. Una de las posibles irregularidades citadas por la Diputación en los informes remitidos al juzgado serían diversas facturas a nombre de De Dalmases que consta que se cobraron antes de la fecha de expedición de las mismas.

Los informes avisan de posibles irregularidades en varias facturas aportadas por la patronal catalana PIMEC en una subvención otorgada a proyectos estratégicos en Marruecos en 2014 y 2015, en el marco de la internalización de las empresas catalanas en este país.

En el período estudiado la presidencia de la Diputación recayó en CDC primero, y en el PDeCAT después.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.