El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

La Diputación de Barcelona reconoce irregularidades en subvenciones a fundaciones afines a Convergencia

Por Redacción
lunes, 24 de febrero de 2020
en Política
1 min read
La Diputación de Barcelona cuelga un lazo amarillo en su fachada

Contenido relacionado

Un destacado miembro de Esquerra deja entrever que en JxCAT son unos “hijos de puta”

Este martes volverá a fracasar la investidura de Pere Aragonès

TV3 y Catalunya Radio beneficiaron a JxCAT en las elecciones del 14 de febrero

Foto de archivo de la fachada de la Diputación de Barcelona durante la presidencia del PDeCAT

Diversos medios han publicado una información de la agencia EFE sobre irregularidades admitidas por la Diputación de Barcelona en ayudas y subvenciones concedidas a entidades afines a la antigua Convergència Democràtica.

EFE cita unos informes de la Diputación, a los que ha tenido acceso, en los que se reconoce contratos sin justificar, facturas presentadas después de haber sido cobradas, viajes sin comprobantes, y “laxitud” en la aportación de comprobantes en ayudas concedidas a dichas asociaciones.

La Diputación ha remitido dichos informes al titular al titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, que está investigando una posible trama acusada de desviar un millón de euros de esta institución pública en subvenciones fraudulentas a distintas fundaciones, entre ellas Catmón e Igman.

Ambas fueron dirigidas por Francesc de Dalmases, diputado de Junts per Catalunya en la cámara autonómica catalana. Una de las posibles irregularidades citadas por la Diputación en los informes remitidos al juzgado serían diversas facturas a nombre de De Dalmases que consta que se cobraron antes de la fecha de expedición de las mismas.

Los informes avisan de posibles irregularidades en varias facturas aportadas por la patronal catalana PIMEC en una subvención otorgada a proyectos estratégicos en Marruecos en 2014 y 2015, en el marco de la internalización de las empresas catalanas en este país.

En el período estudiado la presidencia de la Diputación recayó en CDC primero, y en el PDeCAT después.


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CDCcorrupciónDiputación de BarcelonaJxCAT
Publicación anterior

Una asociación de agentes de la Guardia Civil denuncia que el Govern pretende quitarle el control de las aguas catalanas

Siguiente publicación

Dolça Catalunya supera los 100 millones de visualizaciones en You Tube

Contenido relacionado

VÍDEO: Toni Cantó se despide del Congreso con un ¡Viva España!
Política

La justicia retira a Toni Cantó de las listas del Partido Popular en la Comunidad de Madrid

domingo, 11 de abril de 2021
Nacho Martín Blanco: “Borràs ejerce la presidencia del Parlament de Catalunya de forma despótica y tiránica”
Política

Cs exige “transparencia” a ERC y Junts a la hora de aplicar nuevos confinamientos en Cataluña

domingo, 11 de abril de 2021
Juan Carlos Segura: “En Vox defendemos la libertad, si nos tiran piedras, vamos a volver”
Política

Juan Carlos Segura: “En Vox defendemos la libertad, si nos tiran piedras, vamos a volver”

sábado, 10 de abril de 2021
Siguiente publicación
Catalunya serà dolça o no serà

Dolça Catalunya supera los 100 millones de visualizaciones en You Tube

Constitucionalistas catalanes dirán “basta al separatismo” el 1 de marzo en Tarragona

Constitucionalistas catalanes dirán "basta al separatismo" el 1 de marzo en Tarragona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • Una diputada de la CUP monta en cólera por recibir los resultados de un análisis en castellano
  • La familia de Pere Aragonès ocultó una fortuna en las Antillas Holandesas y aprovechó la amnistía fiscal de Mariano Rajoy
  • Mossos y Guardia Urbana detienen a 12 personas que robaban a niños en Barcelona
  • Victoria de la juguetera Lego sobre Esquerra Republicana
  • Lluvia de insultos al escritor Javier Cercas después de su aparición en TV3
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2021. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete