
Diversos medios han publicado una información de la agencia EFE sobre irregularidades admitidas por la Diputación de Barcelona en ayudas y subvenciones concedidas a entidades afines a la antigua Convergència Democràtica.
EFE cita unos informes de la Diputación, a los que ha tenido acceso, en los que se reconoce contratos sin justificar, facturas presentadas después de haber sido cobradas, viajes sin comprobantes, y “laxitud” en la aportación de comprobantes en ayudas concedidas a dichas asociaciones.
La Diputación ha remitido dichos informes al titular al titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, que está investigando una posible trama acusada de desviar un millón de euros de esta institución pública en subvenciones fraudulentas a distintas fundaciones, entre ellas Catmón e Igman.
Ambas fueron dirigidas por Francesc de Dalmases, diputado de Junts per Catalunya en la cámara autonómica catalana. Una de las posibles irregularidades citadas por la Diputación en los informes remitidos al juzgado serían diversas facturas a nombre de De Dalmases que consta que se cobraron antes de la fecha de expedición de las mismas.
Los informes avisan de posibles irregularidades en varias facturas aportadas por la patronal catalana PIMEC en una subvención otorgada a proyectos estratégicos en Marruecos en 2014 y 2015, en el marco de la internalización de las empresas catalanas en este país.
En el período estudiado la presidencia de la Diputación recayó en CDC primero, y en el PDeCAT después.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.