Ciudadanos ha conseguido que la Fiscalía Superior de Cataluña haya decidido abrir una investigación tras la denuncia que presentó por los ataques que sufrió el grupo de estudiantes constitucionalistas ‘S’ha Acabat’, la semana pasada.
Fue cuando intentaban celebrar un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en el que participaba la eurodiputada y candidata de Ciudadanos, Maite Pagazaurtundúa y el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández. También acudió la candidata de PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo.
La formación naranja denuncia que “Cs hace lo que el Gobierno no hace”, que es “garantizar la libertad en las calles, los espacios públicos y las universidades donde los constitucionalistas son amenazados” e ha insistido en que “nadie les callará”.
Ciudadanos quiere mostrar su absoluta condena a este tipo de ataques violentos y su solidaridad con todos los afectados por los incidentes de la semana pasada en la UAB entre los que se encontraban varios miembros de Cs.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.