La Universidad Autónoma de Barcelona no se esconde y ha iniciado el curso 22/23 lanzando una campaña en contra del castellano en sus instalaciones bajo el lema «No me toques la lengua«.
La dirección de la UAB ha emitido un comunicado para explicar que «cada año la Universidad se posiciona públicamente sobre un tema de actualidad para llevar a cabo campañas de sensibilización«, y este curso han escogido la lengua.
La campaña consistirá en llenar de carteles y banderolas las instalaciones de la Universidad, y además ya han informado que en la tienda se puede encontrar todo tipo de merchandising sobre esta campaña en favor de la exclusión del castellano.
En el mismo comunicado, la universidad recuerda que esta campaña forma parte del compromiso adquirido por la UAB de seguir promoviendo el uso exclusivo del catalán, tratando de arrinconar al castellano, lengua común de todos los españoles. En este punto, cabe recordar como en las instalaciones de la UAB se ha agredido a jóvenes constitucionalistas, mientras el rectorado ha mirado hacía otro lado.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.