El diario ARA destapaba hace unos días un auténtico escándalo en la cámara catalana, y es que la Generalitat pagaba anualmente 1,7 millones de euros a personas que no acudían a trabajar a la cámara catalana.
Esta medida se venía a llamar ‘licencia por edad‘. Pues bien, esto no solo ha sucedido en el Parlament, según informa La Vanguardia, la Sindicatura de Cuentas catalana también ha llevado a cabo la misma práctica que la cámara catalana.
Hay un trabajador en esta situación y dos que ya están jubilados que se pudieron beneficiar de la licencia. La diferencia principal entre las condiciones en este órgano y la cámara catalana es que en la Sindicatura de Cuentas la licencia no se disfruta a partir de los 60 años y durante cinco años, sino que sólo se puede cobrar sin trabajar los dos últimos años de la vida laboral.
Según ha explicado la imputada presidenta del Parlament, Laura Borràs, en una entrevista en el 3/24 todos los organismos que dependen del Parlament pueden acogerse a esta medida de la ‘licencia por edad’.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.