La Sindicatura de cuentas da un toque a TV3 por el sobrecoste de las productoras

La Sindicatura de cuentas de un severo toque a TV3

La televisión pública de Cataluña ha recibido un serio toque de la Sindicatura de cuentas ante el sobrecoste que supone al erario público las productoras contratadas por TV3.

El informe detecta “incrementos significativos” en el coste de seis programas que el estudio no identifica. La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales alega que este sobrecoste es debido “a las presiones del mercado y por los índices de audiencia”.

La Sindicatura de cuentas indica que durante el 2016 se hicieron cuatro convocatorias para seleccionar contenidos “con plazos insuficientes o poco precisos” para que los potenciales interesados puedan preparar sus propuestas.

Por otra parte, el organismo afirma que la Corporación “cede a las productoras un 10% de los rendimientos económicos de la explotación publicitaria”, mientras que en temporadas anteriores estos ingresos eran en su totalidad para la CCMA.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.