El separatismo puso en riesgo la permanencia del Mobile World Congress en Barcelona

El separatismo puso en riesgo el Mobile World Congress

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, reconoció lo que hace un año era un secreto a voces: que la celebración del Mobile World Congress 2018 en Barcelona estaba en peligro por la inestabilidad política.

La organización del principal congreso de tecnología móvil del mundo sopesó hasta dos ubicaciones alternativas fuera de España, indicó el directivo, con motivo de la presentación de la edición 2019 del evento, que tendrá lugar en la capital catalana del 25 al 28 de febrero y prevé atraer a 107.000 asistentes y generar un impacto económico de 473 millones de euros, parámetros similares a los de la edición de 2018.

Hoffman incidió en que el riesgo fue elevado y que su nivel de preocupación llegó a tal extremo que incluso estaban “preparados para cancelar” la edición de la capital catalana y llevarla a otro lugar. No quiso concretar los destinos alternativos, si bien descartó tajantemente las opciones que aparecieron entonces en medios de comunicación, como Lisboa y Dubai.

La GSMA ya da el episodio por “superado“, y Hoffman afirmó que están muy satisfechos con las instalaciones y apoyo institucional que reciben en Barcelona, con la que recordó que tiene contrato vigente hasta 2023 y que de momento no prevén cambiar, si bien constató su preocupación por la huelga convocada por los trabajadores del Metro de Barcelona para la edición del Mobile World Congress 2019.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.