De la Serna presenta el Plan Director del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado esta mañana el Plan Director del Aeropuerto de Barcelona-El Prat Fase 2017-2026, que contempla todas las actuaciones e inversiones previstas para los próximos 10 años, garantiza el aumento de capacidad de las instalaciones para atender hasta 70 millones de pasajeros y consolidará en un único sistema aeroportuario el Aeropuerto de El Prat y el de Girona-Costa Brava.

Dicho Plan Director se estructurará sobre 4 ejes fundamentales: adaptar las infraestructuras a la demanda de tráfico esperado mejorando para ello la capacidad de las mismas con el objetivo de no limitar el desarrollo del aeropuerto; mejorar la conectividad para mantener esa posición de liderazgo como destino turístico; fomentar la intermodalidad a fin de mejorar el acceso en transporte público y, por último, consolidar en un único sistema el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el de Girona-Costa Brava.

En este sentido, por su cercanía y como complemento a las inversiones en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Aena prevé llevar a cabo una serie de actuaciones en el Aeropuerto de Girona-Costa Brava. Dichas inversiones se destinan a la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, la ampliación del área terminal de pasajeros y la construcción de la estación AVE del aeropuerto, garantizando así su conexión con Barcelona y potenciando su intermodalidad.

Según ha señalado De la Serna, a partir de ahora y gracias a este Plan Director, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el de Girona-Costa Brava se entenderán como un único sistema aeroportuario.

La Fase 2017-2026 de este Plan Director incluye para el Aeropuerto de Barcelona-El Prat la ampliación del Dique Sur, la construcción de un nuevo edificio satélite, la ampliación de la plataforma de aeronaves o la construcción de un nuevo edificio de aparcamientos. Estas actuaciones garantizarán que el Aeropuerto pueda aumentar su capacidad hasta los 70 millones de pasajeros al año.

Todas estas actuaciones suponen una inversión total estimada de 1.929 millones de euros para el periodo 2017-2026, de los que 1.465 corresponden al Aeropuerto de Barcelona-El Prat y 464 al Aeropuerto de Girona-Costa Brava.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat registró en 2017 récord histórico de pasajeros, con más de 47 millones y un crecimiento superior al 7%, lo que le sitúa como el séptimo aeropuerto de Europa y el décimo séptimo a nivel mundial por volumen de pasajeros internacionales.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo