El Govern de Quim Torra se muestra muy estricto con algunos actos donde se pueden reunir más de 10 personas, mientras mira hacía otro lado en las ‘performances’ que montan los secesionistas.
La semana pasada, en la que ya estaba prohibido realizar reuniones de más de 10 personas tanto en el ámbito público y privado, los secesionistas han montado diversas ‘performances’, ante las que el Govern ha mirado hacía otro lado.
Este domingo el Procicat, dependiente del Govern, no autorizó la misa que la Sagrada Familia quería realizar a los fallecidos por el COVID-19. Pero el arzobispado ha desafiado al Govern y ha realizado la misa en la Sagrada Familia.
Desde el Arzobispado de Barcelona se critica que se hayan puesto problemas para realizar la misa por los fallecidos del coronavirus mientras se ha permitido la entrada de turistas. En los próximos días han señalado que iniciarán “las acciones legales oportunas contra la arbitrariedad y la indefensión que sofríen el derecho a la libertad religiosa y a la libertad de culto“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.