
El pasado miércoles un buen grupo de miembros de la Coordinadora de la Resistencia Cívica de Tarragona, en su incansable labor, llevaron a cabo diversas acciones en Tortosa, capital de la comarca del Baix Ebre. Por un lado colocaron en las principales entradas de Tortosa diversas pancartas dentro de la campaña «La amnistía es corrupción» , que iniciaron en Tarragona ciudad hace poco más de una semana.
Por otro lado, desplegaron una pancarta frente al artístico Monumento a la Batalla del Ebro (situado en una antigua pilastra en medio del río Ebro), defendiendo su mantenimiento; en sintonía con lo decidido en una consulta ciudadana, convocada por el Ayuntamiento en 2016, en la que el 68% de los vecinos se mostró partidario de mantener dicho monumento.
Pero esto le trae al pairo a izquierdistas y separatistas (que dicen defender el “dret a decidir” siempre que coincida con su ideología) que llevan años batallando sin cesar para que este Monumento sea de una vez demolido. Esta especie de nuevos “chekistas” de la Memoria Histórica que, al parecer, se sienten herederos de aquel nada ejemplar Front Popular del 36 y quieren resucitar 80 años después el siniestro guerracivilismo que los españoles quisieron enterrar con el pacto por la reconciliación nacional de la Transición.
Son los mismos que, por otro lado, promueven el olvido y pretenden blanquear la reciente historia terrorista y criminal de Terra Lliure en Cataluña y de ETA (y sus herederos de Bildu) en el País Vasco. De todas formas el tema de su añorada demolición, en estos momentos sigue judicializado y paralizado por una demanda que presentó la agrupación ciudadana de Tortosa “Salvem lo Monument” .

Para finalizar sus acciones, los miembros de la Coordinadora de la Resistencia colocaron un cartelón en el monolito erigido en homenaje a Lluís Companys en el parque que lleva su nombre, próximo además, al lugar donde se encuentra el Monumento a la Batalla del Ebro, en el que podía leerse: “Lluís Companys, culpable de l’assassinat de 8.352 catalans».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















