
Jordi Basté, la principal estrella de la emisora más escuchada en Cataluña, RAC1, propiedad del Grupo Godó, ha atacado a los jueces del Tribunal Supremo en un artículo publicado este domingo en el diario de este emporio mediático, ‘La Vanguardia’.
Lo ha hecho en la sección que publica en el suplemento ‘Vivir en Barcelona’, un dietario en el que repasa los contenidos de su programa (‘El món a RAC1’) de la pasada semana. Este espacio radiofónico es el más escuchado, con diferencia, en Cataluña, con más de 700.000 oyentes, a mucha diferencia del segundo programa (‘El matí de Catalunya Ràdio’), que supera de poco los 400.000.
Basté considera que es «ofensivo» e «intolerable» que el Tribunal Supremo haya imputado por presunto delito de terrorismo al prófugo de la justicia Carles Puigdemont y al diputado de ERC en el Parlament Ruben Wagensberg. Y acusa a los jueces de hacer seguidismo del ala más conservadora del Partido Popular. «La judicatura entendió el mensaje de Aznar: ‘El que puede hacer, que haga'», ha asegurado Basté.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.