Los líderes independentistas no parecen cansarse de coleccionar ‘revolcones’ en Europa, en alguna ocasión son judiciales, en otros son parlamentarios y en esta ocasión han sido mediáticos.
Este martes se han desplazado hasta Bruselas los líderes secesionistas Oriol Junqueras (Esquerra), y Carles Riera, de la CUP, Xavier Antich (Òmnium Cultural) y Elisenda Paluzie (ANC). Allí se han encontrado con el fugado Carles Puigdemont.
Todos ellos han llevado a cabo una rueda de prensa para denunciar el ‘Catalangate‘, un supuesto caso de espionaje a algunos de los principales dirigentes independentistas. Este es el nuevo ‘palo ardiendo’ al que se agarra el independentismo para resurgir su proyecto rupturista.
Los separatistas han respondido preguntas en castellano y catalán. Después Paluzie ha pedido a los medios de comunicación extranjeros que llevarán a cabo alguna pregunta y se ha hecho el silencio en la sala, Este hecho vuelve a demostrar la nula repercusión mediática que tiene el independentismo en Europa, donde son ignorados una y otra vez.
Foto: Esquerra
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.