Los vecinos del barcelonés barrio de Torre Baró están en pie de ‘guerra’, y exigen una solución para una problemática por la cual llevan mucho tiempo luchando y no reciben ningún tipo de solución por parte del ayuntamiento y de la Generalitat.
Se trata de un barrio ubicado en una zona montañosa, y sus servicios básicos se encuentran en la zona baja, por lo que necesitan una línea de autobuses que cubra los desplazamientos, y los vecinos exigen soluciones ya ante la pasividad de las administraciones.
En la actualidad existe la línea 180, pero la asociación de vecinos de Torre Baró la cataloga como “una broma” desde que la gestiona la AMB. Antes estaba gestionada por la empresa Sagalés, pero desde junio de 2021, la gestiona el ente público.
Los vecinos denuncian que entre autobuses pueden pasar más de 45 minutos de espera, y además se quejan del mal estado de los vehículos que destinan para esta línea. El barrio de Torre Baró ha dicho basta y han convocado los viernes 22 y 29 de abril y 6, 13 y 27 de mayo para hacer actos de protesta. El punto de encuentro será en la rotonda que hay delante del Centro de Atención Primaria y desde allí se dirigirán hacia la calle Rasos de Peguera para cortar allí la C-17 en sentido entrada a Barcelona. La hora de encuentro será las 17.30 horas, es decir, en hora punta de movilidad de un viernes por la tarde en la entrada a la capital catalana.
Foto: Ayuntamiento de Barcelona
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.