El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

La Pompeu Fabra acogerá el mitin de Rufián e Irene Montero que rechazó la UAB

El anuncio fue realizado por el propio Rufián a través de redes sociales.

Por Redacción
viernes, 27 de marzo de 2026
en Política
2 mins read
Foto:  Twitter Gabriel Rufián

Foto: Twitter Gabriel Rufián

 

Contenido relacionado

La UAB da calabazas a Gabriel Rufián e Irene Montero

Pique entre Nogueras y Rufián por las críticas de un ex diputado republicano a los neoconvergentes

ERC frena las fantasías de Rufián

9/04

Barcelona

Universitat Pompeu Fabra pic.twitter.com/vijZTQVHiX

— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) March 25, 2026

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) acogerá finalmente el acto político protagonizado por Gabriel Rufián e Irene Montero, previsto para el próximo 9 de abril en Barcelona, después de que la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) rechazara ceder sus instalaciones. El evento, titulado “¿Qué hay que hacer?”, se plantea como un espacio de reflexión sobre el futuro de la extrema izquierda española. La cita contará también con la participación del exdirigente de los comunes Xavier Domènech, que ejercerá como moderador del debate.

La polémica surgió tras conocerse la negativa de la UAB a albergar el encuentro. Según fuentes de la universidad, la decisión responde a una política interna que limita la cesión de espacios a actividades estrictamente académicas, lo que dejó fuera el acto de carácter político impulsado por Rufián y Montero.

Tras este rechazo, los organizadores han confirmado la nueva ubicación en la UPF, manteniendo la fecha inicialmente prevista. El anuncio fue realizado por el propio Rufián a través de redes sociales. El encuentro en Barcelona será la continuación de una iniciativa similar celebrada en Madrid en febrero, en la que el dirigente de ERC defendió la necesidad de una mayor coordinación entre partidos de extrema izquierda para evitar la fragmentación electoral.

En este contexto, el acto busca reabrir el debate sobre posibles alianzas en el espacio de la extrema izquierda, en un momento marcado por la incertidumbre política y la reconfiguración de fuerzas de cara a futuros comicios.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Irene MonteroPompeu FabraRufián
Publicación anterior

España revienta la taquilla del RCDE Stadium: Barcelona se vuelca con la selección

Siguiente publicación

El PP consigue salvar el topónimo ‘Ibiza’ a cambio de aceptar el senador de Formentera

Contenido relacionado

Imagen generada por IA
Política

La sumisión de ERC al PSC sigue pasando factura a Junqueras

domingo, 17 de mayo de 2026
Tren de Rodalies. Foto: Sergio Fidalgo
Política

El colapso crónico de Rodalies: CCOO y UGT convocan nuevos paros ante la ineficacia de la gestión del Govern

sábado, 16 de mayo de 2026
María Jesús Montero y Pedro Sánchez en un acto de campaña. Foto: PSOE
Política

Sánchez asegura que la candidata del «accidente laboral» es la mejor para Andalucía

sábado, 16 de mayo de 2026
Siguiente publicación
Congreso de los Diputados. Foto: Sergio Fidalgo

El PP consigue salvar el topónimo 'Ibiza' a cambio de aceptar el senador de Formentera

Ángel Mas. Foto: ACOM

Ángel Mas (ACOM): "Cataluña es el epicentro del antisemitismo institucional en España"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?