La Policía Nacional detiene en Viladecans a un fugitivo albanés que llevaba 17 años huído

Agentes de Policía Nacional han detenido en Viladecans (Barcelona) a un fugitivo albanés que llevaba 17 años huido. El arrestado se fugó a Italia tras, presuntamente, disparar con un arma de fuego a dos vigilantes de seguridad de la zona de ocio de Maremagnum, en Barcelona, y herir gravemente a uno de ellos.

Además, el detenido pertenecía a un grupo criminal organizado albanés que se dedicaba al tráfico internacional de sustancias estupefacientes y que operaba en Barcelona y su área metropolitana, así como en algunas zonas de Italia.

Los hechos por los que la Policía Nacional buscaba al ahora detenido se remontan a diciembre de 2002. En aquella fecha, el fugado fue expulsado de una discoteca de la zona de ocio del Maremagnum barcelonés junto a su acompañante.

Ambos abandonaron el lugar, si bien el detenido regresó al poco tiempo provisto de un arma de fuego y, sin mediar palabra, presuntamente realizó varios disparos contra dos de los vigilantes de seguridad y los hirió, a uno de ellos de gravedad por varios disparos en el abdomen.

Después de que sucedieran los hechos, el ahora detenido huyó a Italia, adquirió documentación falsa y se ocultó durante 17 años residiendo entre Italia y España. Pertenecía a un grupo criminal organizado albanés dedicado al tráfico internacional de estupefacientes que operaba en Barcelona y su área metropolitana, así como en diferentes zonas de Italia.

Gracias al intercambio de información entre la Policía Nacional y la policía italiana, a través de la Oficina Sirene de ambos países, los agentes descubrieron las diferentes identidades utilizadas por el arrestado y lograron localizarlo cuando acudía a una fiesta familiar en su domicilio de Viladecans.

Pese a las múltiples medidas de seguridad que tomaba para evitar ser interceptado como, por ejemplo, no salir del domicilio cuando se encontraba en España, finalmente fue detenido. Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por dos tentativas de homicidio, tenencia ilícita de armas y lesiones.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.