Guerra abierta en la Lliga Democràtica

Desde hace unos tiempos se está fraguando un nuevo partido político en Cataluña, La Lliga Democràtica, en el que hemos conocido que militarán Santiago Fisas y Josep Ramón Bosch, ambos procedentes del Partido Popular.

Es una formación que a pesar de su escaso tiempo de vida, ya tiene dos sectores. Por una parte está un grupo de dirigentes que aboga por captar claramente el voto ex convergente, agrietando así el bloque independentista, con un discurso y un posicionamiento cercanos al de un nacionalismo/catalanismo ‘moderado’.

Este sector, encabezado por la politóloga Astrid Barrio, que se perfila como secretaria general de la Lliga, con el apoyo del ex presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, se abre, según una información de ‘La Vanguardia’, incluso a respaldar la investidura de una posible coalición de gobierno de la Generalitat en la que hubiera algún partido independentista.

En el “‘otro bando’  destacan personas del entorno de Manuel Valls, como es la concejal en Barcelona Eva Parera, y del partido ‘Lliures’, y defienden articular un discurso de centro catalán y constitucionalista, contundente contra el independentismo y contra conceptos como el “derecho a decidir”, que pueda captar voto moderado de un Ciudadanos que ven en caída libre, del PSC y del PP.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.