El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha presentado alegaciones ante la Secretaría de Estado de Memoria Democrática para garantizar la permanencia de la sede histórica de la Jefatura Superior de Policía en el edificio de Via Laietana 43 y asegurar la continuidad de la Policía Nacional en este edificio como símbolo de la defensa del Estado de Derecho y de la defensa de las libertades.
Sirera ha advertido de que “expulsar a la Policía Nacional sería un ataque directo a una de las instituciones que más han contribuido a la convivencia y la seguridad en nuestra democracia”.
En este sentido ha añadido, “la actual Policía Nacional es heredera de la Constitución de 1978, no de lo que ocurrió en ese edificio durante la República o la dictadura. Pretender identificar a la Policía de hoy con etapas anteriores es una profunda injusticia hacia una institución que simboliza la España democrática y constitucional. Vía Laietana no puede ser un monumento al pasado como pretenden algunos, sino un edificio vivo al servicio de los ciudadanos y de la seguridad”, ha añadido.
El dirigente popular ha recordado que el edificio “forma parte de la historia de Barcelona, Cataluña y España en todas sus etapas” y ha reclamado que la memoria democrática “no se utilice como herramienta ideológica, sino como un ejercicio de verdad, respeto y reconciliación”.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















