La pintura, un reto permanente. Colección ”la Caixa”. CaixaForum Madrid

La pintura resiste, la pintura no ha perdido vigencia, la pintura se renueva continuamente. La nueva exposición organizada por ”la Caixa” aporta una nueva mirada en torno a una disciplina artística que lleva décadas ocupando el centro de la polémica de las prácticas artísticas contemporáneas. Pero, cual ave fénix, la pintura siempre renace adoptando nuevas formas, estableciendo alianzas con otras disciplinas, o manteniendo con mayor o menor intensidad su pureza.

A lo largo de los últimos treinta años -desde la creación de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo-, la pintura ha asumido la hibridación y la pérdida de las fronteras entre disciplinas artísticas, y ya no está restringida a la superficie de la tela.

La pintura, un reto permanente explora esta evolución a través de 32 obras de una treintena de artistas, en su mayor parte pertenecientes a la Colección ”la Caixa”, con una selección centrada en la abstracción y el concepto de materialidad y de pintura expandida. Entre los artistas destacan, entre otros, Gerhard Richter, Sigmar Polke, Jessica Stockolder, Ángela de la Cruz, Juan Uslé, Guillermo Mora y Robert Ryman.

El recorrido, que incluye nuevas adquisiciones y obras nunca expuestas hasta ahora en Madrid, permite revisar las obras más antiguas de la Colección desde una perspectiva actual y observar las más nuevas con la referencia de una larga tradición.

La Pintura. Un reto permanente. Colección ”la Caixa” se podrá visitar del 23 de octubre al 1 de marzo de 2020 en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36).


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.