La parcialidad de los medios de comunicación públicos de Cataluña llega hasta Europa

Vicent Sanchis, director de TV3
La parcialidad de los medios públicos de Cataluña llega a Europa

La falta de neutralidad de los medios públicos de información de Cataluña llega hasta Europa, lo que sufren día a día los ciudadanos constitucionalistas cada vez que tratan de ver TV3 o escuchar Cataluña Radio llega hasta el corazón del continente. Así lo cuentan hoy los compañeros de ABC.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ya tiene sobre la mesa una “muestra de las reiteradas infracciones e irregularidades que los medios de comunicación públicos en Cataluña, dependientes de la CCMA, cometen invariablemente, faltando a las normas deontológicas de la profesión periodística, al Libro de Estilo de la CCMA y a todo un conjunto de normas que pretenden salvaguardar la neutralidad, imparcialidad y objetividad informativas”.

En el informe se reclama que las autoridades europeas “tomen las medidas que consideren oportunas para evitar que los medios de comunicación que dependen de la CCMA sigan siendo utilizados por el gobierno de Cataluña como un instrumento partidista a sus servicio y al servicio de la independencia de Cataluña y garantice que estos medios ofrezcan una información imparcial, veraz y honesta, dando voz a todas las sensibilidades” que conviven en Cataluña.

Este informe ha sido elaborado y enviado hasta Europa por Sergio Santamaría, ex diputado del Partido Popular en Cataluña.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘La hija de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo