VÍDEO: Un programa de TV3 propone “cazar españoles”

La televisión pública de Cataluña sigue con su propaganda separatista y lo que es peor, generando confrontación entre los ciudadanos catalanes, una televisión que pagamos todos los catalanes y que tan representa a una parte. Incluso su parcialidad como os contábamos esta mañana ha llegado a las autoridades europeas.

En esta ocasión durante el programa teóricamente satírico ‘Polònia’ de TV3 hemos podido ver como se pedía “cazar españoles” en un sketch sobre el pueblo imaginario de Sant Esteve de les Roures.

En esta población imaginaria, creada en twitter a partir de una confusión en redes sociales de la Guardia Civil, todos los habitantes serían secesionistas y eso da lugar a diversos sketches, entre ellos el mencionado que acaba un “vamos a cazar españoles” en vez de “hacer inventario”.

Por mucha coña que le quieran echar es un mensaje generador de división indigno de una televisión pública en un programa que, a menudo, lanza las humoradas sobre el mismo lado.

Polònia, con la excusa del humor, es una de las principales herramientas de difusión para crear mal rollo entre los catalanes y el resto de españoles, cargando las tintas más sobre los personajes arquetípicos de los ‘partidos unionistas’ que con los de los ‘partidos nacionalistas’.

El productor de Polónia es Toni Soler, que ha facturado docenas de millones de euros a la televisión pública en los últimos años, y que es un conocido activista secesionista en redes sociales.

Este empresario ha protagonizado diversas polémicas en twitter, como cuando llamó “criminales” a los policías que hicieron las cargas policiales del 1 de octubre. Un tuitero lanzó la siguiente pregunta en esta red social: “Una duda tonta: si el sueldo de policía y guardia civil lo decide el Gobierno, en Madrid, ¿por qué se manifiestan en Barcelona?”. A lo que Toni Soler contesta “Porque el criminal siempre vuelve al lugar del delito”.

Otra polémica llegó cuando insinuó en su cuenta oficial de twitter que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena podría estar usando métodos mafiosos. Este comunicador enlazó una noticia del diario La Vanguardia con el titular “El auto del juez invita a Junqueras a abandonar la vida política” y el subtítulo “El magistrado Pablo Llarena exige que el cambio de voluntad sea ‘verdadero y real’ y no meramente formal”.

Y a continuación comentó dicha noticia afirmando: “Segrest, i després xantatge. És el que fa la màfia” [secuestro, y después chantaje. Es lo que hace la mafia].


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘La hija de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo