El PSC exige que el “Parlament no solo investigue lo que quiere el bloque independentista”

La portavoz del grupo parlamentario Socialistas – Unidos para Avanzar, Eva Granados, ha reprochado hoy a la mayoría independentista que se dediquen a especular y aprobar leyes antiestatutarias e inconstitucionales mientras los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña no tienen Gobierno.

“Dejen de marear la perdiz y hagan una investidura efectiva”.

Granados ha pedido la retirada del proyecto de ley teniendo en cuenta el revés del Consejo de Garantías Estatutarias.

También ha reprochado al grupo de JxCAT que organicen viajes y encuentros para verse con Carles Puigdemont en Berlín pero, en cambio, “para dirigir un Gobierno no haya que estar presente”.

“El sentido común nos dice a todos que ni teleinvestidura ni telegobierno”, ha subrayado.

Sobre la posibilidad que la comisión de investigación sobre el espionaje a políticos, periodistas y abogados catalanes no salga adelante durante el próximo pleno que empieza mañana, Granados ha recordado que tampoco va se posible la comisión de investigación sobre las graves acusaciones que hizo el juez Santi Vidal.

“Espero que este Parlament no solo investigue lo que quiere el bloque independentista”, ha dicho.

En cuanto a los planes alternativos a la investidura de Puigdemont la portavoz socialista no ha querido tomar posición sobre candidaturas que no se han hecho en firme. “Sabemos y saben que Puigdemont no será telepresidente ni tendrá telegobierno, esperamos que el guion al qué estamos asistiendo acabe con un Gobierno efectivo”.

Por otro lado, Eva Granados ha destacado la iniciativa parlamentaria que traerá mañana el grupo socialista al pleno del Parlament para que los estudiantes universitarios catalanes puedan acreditar la lengua inglesa y, por lo tanto, convalidar su título.

Una modificación que hace meses que esperan, que la ausencia de Gobierno ha retrasado y que ha mantenido angustiados a muchos estudiantes en nuestro país.

“Esperamos que nuestra proposición de ley se apruebe y que cuando haya Gobierno dedique los recursos suficientes a las universidades para poder ofrecer esta tercera lengua y que los estudiantes puedan sacarse el título cuando toca”.

La portavoz también ha explicado que el grupo del PSC traerá a la Cámara una proposición de ley para garantizar el acceso al 100% a la Renta Garantizada de Ciudadanía a las personas que hoy en día, por una mala interpretación de la ley por las prisas en la tramitación, no tienen acceso, como las mujeres que han sufrido violencia de género o las personas sin hogar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo