Ernest Maragall decide afiliarse a ERC tras cuatro años de sueldo público gracias a esta formación

El exconseller del PSC Ernest Maragall ha anunciado que se ha afiliado a Esquerra Republicana de Catalunya.

Maragall colabora con ERC desde hace cuatro años y con el que ya obtuvo como independiente un acta de diputado en el Parlament en las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre.

En una carta publicada en el diario Ara, dirigida a los líderes de ERC Oriol Junqueras, actualmente encarcelado en la prisión de Estremera, y Marta Rovira, huida de la Justicia y con residencia en Suiza, Maragall asegura que ha optado por hacerse militante de la formación republicana.

Y lo justifica diciendo que desea “asumir y compartir plenamente” las decisiones colectivas que tendrán que adoptar en los próximos años.

También afirma en dicha la carta que tomó esta decisión el pasado 23 de marzo, cuando el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena acordó enviar a prisión a los exconsellers de la Generalitat Dolors Bassa, Raül Romeva, Jordi Turull y Josep Rull y a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

Ernest Maragall fue militante del PSC y entre el 2006 y 2010 fue conseller de Enseñanza de la Generalitat con el carnet socialista en su bolsillo. Se distanció de esta formación al finalizar su mandato como conseller, en el gobierno que presidía José Montilla-

En el 2012 fundó Nova Esquerra Catalana (NEcat) y comenzó a situarse en la órbita de ERC, con quien concurrió como independiente en las elecciones europeas de 2014 y en las últimas elecciones autonómicas.

En la carta argumenta que Cataluña “se dispone a vivir un periodo en el que será fundamental la cohesión de todo el espacio republicano y la fortaleza institucional sobre las formaciones políticas centrales”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo